In Memoriam / Nota Necrológica Dr. Julio Cesar Merodio (1929-2018)

Autores/as

  • Sergio Daniel Matheos Y-TEC (YPF – CONICET), Av. del Petróleo Argentino 900-1198, Berisso, Buenos Aires. / Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, 122 y 60, La Plata, Buenos Aires.

Resumen

El 2 de noviembre de 2018 falleció a los 89 años de edad, en la ciudad de La Plata, el Dr. Julio César Merodio, con el profundo pesar de familiares, amigos y todos aquellos miembros del ámbito profesional y científico de las ciencias exactas y naturales, en especial la geoquímica, que tuvimos la enorme fortuna de conocerlo y compartir lindos momentos.

Julio, o César (usaba ambos nombres de acuerdo al ámbito en donde se lo conocía, pero nunca dejó que lo llamasen Julio César como nombre compuesto, no le gustaba!), nació en 1929 en la ciudad de Tornquist, Provincia de Buenos Aires; se trasladó desde temprana edad a la ciudad de La Plata dónde cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la UNLP, y luego se graduó de Licenciado en Química y posteriormente Doctor en Química, ambos títulos obtenidos en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Matheos, S. D. (2020). In Memoriam / Nota Necrológica Dr. Julio Cesar Merodio (1929-2018). Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis, 27(1), 81-83. Recuperado a partir de https://lajsba.sedimentologia.org.ar/index.php/lajsba/article/view/37

Número

Sección

Notas necrológicas