: In Memoriam / Nota Necrológica Dr. Gualter Chebli (1940-2014)

Autores/as

  • Luis Spalletti Centro de Investigaciones Geológicas (CONICET - UNLP), Diagonal 113 275 (B1904DPK), La Plata, Argentina. Cátedra de Rocas Sedimentarias, Facultad de Ciencias Naturales y Museo, Calle 122 y 60 s/n (1900), La Plata, Argentina.

Resumen

Gualter Chebli falleció en Buenos Aires el 8 de agosto de 2014 tras una corta pero penosa dolencia. Quien lo conoció, ha tenido la oportunidad de admirarlo y apreciarlo por su corrección, coherencia, hombría de bien, generosidad y simpatía.

 

Nacido en Buenos Aires el 21 de septiembre de 1940 hizo sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó como Licenciado en Ciencias Geológicas (1967), Ingeniero en Petróleo (1969) y Doctor en Ciencias Geológicas (1973). Durante su carrera universitaria fue Becario del Instituto Nacional de Geología y Minería y, como graduado, se hizo acreedor de una beca para estudios superiores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Profesionalmente se inició como geólogo de exploración de YPF en Comisiones Geológicas de Mendoza y Comodoro Rivadavia. En esta sede patagónica efectuó importantes relevamientos que sirvieron de base a diversos trabajos científicos y aplicados a la exploración y contribuyeron a la elaboración del primer mapa geológico de la provincia del Chubut. Bajo la dirección del Dr. Roberto Ferello concretó su trabajo de tesis doctoral referido a los depósitos del Grupo Chubut en el flanco norte de la Cuenca del Golfo de San Jorge. Fue justamente en la Patagonia y en los primeros años de la década del 70 donde establecimos con Gualter una permanente y fraterna amistad. Por esos tiempos él nos brindó un invalorable apoyo y nos acompañó durante las tareas de campaña que desarrollamos durante la ejecución del llamado Plan Terciario del que parti- cipamos investigadores de las Universidades de Buenos Aires y La Plata.

Descargas

Publicado

2021-03-31

Cómo citar

Spalletti, L. . (2021). : In Memoriam / Nota Necrológica Dr. Gualter Chebli (1940-2014). Latin American Journal of Sedimentology and Basin Analysis, 21(2), 181-183. Recuperado a partir de https://lajsba.sedimentologia.org.ar/index.php/lajsba/article/view/138

Número

Sección

Notas necrológicas